TRATAMIENTOS MEDICOS

(NO-QUIRURGICOS)

Existen una enorme variedad de tratamientos clínicos (no quirúrgicos) diseñados para evitar o desacelerar la pérdida de cabello. El valor curativo de estos tratamientos debe ser analizado con mucho cuidado ya que hasta la fecha no existe ningún tratamiento clínico que haya demostrado ser 100% efectivo para detener la pérdida de cabello. A continuación, enumeramos los tratamientos más comunes separándolos por grupos y con una breve explicación sobre la forma como actúan.

Champús, acondicionadores y lociones

Un buen champú al igual que un buen acondicionador te deja el cabello muy brillante y saludable a la vista, el problema es que solo actúa sobre el cabello visible pero no pueden penetrar el cuero cabelludo para llegar a la raíz, por lo tanto, el efecto dura alrededor de 24 horas y no tienen ningún valor terapéutico para evitar la pérdida del cabello.

Hasta la fecha, no existe ningún champú, acondicionador o loción que haya demostrado ser efectivo en la prevención o tratamiento de la caída del cabello.

P.R.P.

Desde hace algunos años, muchos atletas de alto rendimiento que se lesionan durante las competencias, han recibido tratamientos basados en Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P.). Este tratamiento los ha ayudado a recuperarse más rápidamente de esas lesiones y les ha permitido regresar a las competencias en menor tiempo.

Este mismo principio se usa para desacelerar la pérdida de cabello y desde hace algún tiempo es parte del arsenal contra la caída de cabello.

Si se determina que usted es un buen candidato para recibir este tipo de tratamiento, Nashville Hair Clinic dispone de este tipo de terapia y le podemos ofrecer a un precio muy razonable. Un especialista en cabello le explicará paso a paso en que consiste el tratamiento y cuáles son los posibles resultados.

Minoxidil

Una medicina de uso superficial (tópico) al 3% o 5% con diferentes tipos de presentación: spray, loción, espuma; ha demostrado ser eficaz desacelerando la pérdida del cabello, aunque no ha demostrado ser efectivo recuperando el cabello que ya se perdió.

Se debe usar diariamente con aplicaciones de una o dos veces por día, su eficacia depende de la constancia de su uso. Esto es un problema para muchas personas que empiezan a usar este tipo de tratamiento y no lo pueden sostener por tiempos prolongados; si se logra detener o desacelerar la caída del cabello, este efecto desaparece cuando interrumpimos el tratamiento con minoxidil. Este es un detalle que debe ser analizado profundamente cuando iniciamos el tratamiento con este producto. 

During your consultation, we’ll cover the best medical treatment options for you.

Fenasteride

Medicina que inicialmente fue desarrollada para tratar el engrandecimiento de la próstata, ha demostrado ser efectivo en la prevención de la caída del cabello. Se han reportado varios casos en los que el uso prolongado de esta medicina recupera en cierto grado el cabello perdido; sin embargo, no está exento de efectos no deseados los que deben ser analizados con mucha seriedad antes de iniciar un tratamiento con esta medicina.

En Nashville Hair Clinic, haremos una evaluación minuciosa de su caso particular y le explicaremos en detalle todas las alternativas médicas y quirúrgicas para resolver su problema de pérdida del cabello.

Terapia Laser

La base de este tratamiento es la foto-estimulación de los folículos pilosos usando luz láser. A la fecha, muchas compañías vienen produciendo una gran cantidad de aparatos capaces de generar este tipo de láser, estos aparatos van desde un simple peine láser hasta sofisticados mecanismos que por su precio solo pueden ser usados en las clínicas de tratamiento capilar. Los efectos terapéuticos reales son muy discutidos ya que difícilmente pueden ser demostrados científicamente.

En Nashville Hair Clinic, durante su consulta abordaremos este tema y si usted es un buen candidato para usar este tipo de tratamiento, le recomendaremos el mejor sistema para su caso particular.

Micro-pigmentación

Este tratamiento se basa en la colocación de pequeñas cantidades de tinta en la epidermis del cuero cabelludo, lo cual simula un cabello en etapas tempranas de crecimiento. En otras palabras, es muy similar a un tatuaje solo que la tinta se coloca en un plano más superficial.

Este tipo de tratamiento se realiza cuando la persona no tiene el cabello suficiente para un trasplante. Al paciente sometido a este tipo de tratamiento se le debe explicar que uno de los requisitos es que debe rasurar su cabeza cada segundo día.

Otra aplicación de la micro-pigmentación es en el tratamiento de las cicatrices; luego de que se realiza la revisión quirúrgica de una cicatriz, uno de los pasos finales es la aplicación de micro pigmentos sobre la cicatriz.

En Nashville Hair Clinic, contamos con este procedimiento. Durante su consulta, se abordará este tema y si el caso lo requiere lo explicaremos en detalle los pormenores de este tratamiento.

Please reload

  • White Google+ Icon

©2016 by Nashville Hair Clinic. Proudly created by Moxie Media & Management